EndeavourOS no reconoce USB

¿También tiene Windows en esta computadora portátil? ¿El usb funciona en Windows o antes?

Misteriosamente ahora funciona el mouse en los tres puertos, menos la microSD. Pero seguro de aqui apago y prendo mañana y no funciona

Tengo dualboot, en Windows 11 los puertos funcionan normal, no tengo ningun problema, ni cuando tengo el problema en endeavourOS

Dos de los puertos son USB 2.0 y dos de ellos son USB 3.0
Todo lo que puedo decir es probar los dispositivos en un puerto diferente. Vea si sigue funcionando. Debe actualizar UEFI Bios a la última versión.

También me doy cuenta de que está ejecutando el kernel de lts. ¿Has probado el kernel actual?

Si puede actualizar UEFI Bios, sería una buena idea. Si no sabe cómo hacerlo o no se siente cómodo haciéndolo, puede que tenga que llevarlo a una tienda de informática. En realidad, no es demasiado difícil para Windows.

Respecto al kernel, usaba el que me vino instalado el ultimo, pero al tener el problema de los puertos, decidi optar por instalar por el LTS… pero con el LST tambien tuve el problema.

Respecto a actualizar el BIOS… voy a ver algun tutorial

Si actualiza UEFI Bios, asegúrese de que esté enchufado y sepa lo que está haciendo.

Creo que también hay un paquete instalado llamado tlp para la administración de energía. Es posible que algunas configuraciones lo apaguen después de un período de tiempo. Tendrás que mirar la página wiki para eso.
¿No estoy seguro de si está instalado o no?

Edit: tlp puede estar instalado o no.

Lo siento, no puedo ser más útil. También hay una suspensión automática de USB que podría ser la culpable, pero de nuevo no estoy seguro.

https://wiki.archlinux.org/title/Power_management#USB_autosuspend