Ventana negra de VCV Rack en Plasma, pero bien en Gnome

Hola.
Espero me puedan auxiliar con esto.
Hace un tiempo me pase de listo y quite aplicaciones que según yo no necesitaba, eran de Deepin pero obvio que borre de mas. Después de esto no podía iniciar sesión utilizable en Plasma, el escritorio estaba movido en la pantalla, no se veía completo, los iconos no eran funcionales, el puntero del ratón si se movía pero no podía seleccionar nada, mediante atajos de teclado volví a instalar cuanto recordé que había eliminado de Deepin en Discorver y Plasma volvió a funcionar. No se si fue después de esto que dejo de funcionar VCV Rack o es por alguna actualización que hubo ¿me pueden ayudar a resolver esto? se abre la aplicación pero la ventana queda en negro, no carga la interfaz y antes si funcionaba bien, abriéndolo con la terminal manda este mensaje, pensé que podria ser cosa de la version anterior de VCV y espere hasta ahora que salio la nueva version pero sigue igual.
Gracias.

Según eso te falta una librería que no tienes instalada. Reinstalaste todo de VCV Rack para ver si se soluciona? Pasate por VCV Rack para ver qué necesitas. Esta en inglés, espero que te aclares.

Hola.
Gracias por responder. :smiley:
¿El archivo que pide no es el que esta en la misma carpeta?
La captura de la carpeta esta a un lado de la terminal.
La version de VCV que uso no requiere de instalación corre de la misma carpeta (siempre me habia funcionado bien).
Revise hace tiempo el foro de VCV y lo que dicen es que hay que hacer un archivo .desktop especificando la ruta, lo hice pero no me sirvio seguia dando el mismo error, aunque ya que lo pienso bien antes decia que no estaba la carpeta “res” ahora es otro archivo el que no encuentra, puede que ahora si funcione si lo intento, pense que seria lo mismo pero no lo probe. Si no me funciona voy a probar con a instalar con el enlace que me diste, aun no lo actualizan a la version 2 pero seguro que no tardaran en hacerlo. Gracias.

Tienes razón, está en la misma carpeta, ni me había fijado. pues no sé que te estará pasando y no puedo simularlo. Tienes la opción de instalarlo a través de paquetería siguiendo el enlace que te puse. No pierdes nada, si no funciona, desinstalas los paquetes y listo.

Saludos, folgui.

1 Like