[Solucionado] ¿Existe algún GUI para rescatar un sistema?

Hola,

¿Existe algún GUI que pueda instalar aquí, para rescatar un sistema?. Revisé en el gestor de paquetes pero no me parece que exista alguno. Me desinstalé el kernel desde donde estaba sin darme cuenta e instalé otro y cuando fui al grub para abrirlo …

He tratado infructuosamente por la terminal con ese comando chroot pero no comprendo bien el asunto, si no hay como tendré que desinstalar también Endeavouros y regresarme a los sistemas basados Debian, no debo tener dos sistemas diferentes y Manjaro ya me tiene harto con sus extrañas actualizaciones y su retahíla de kernels (cuando fuí a instalar virtualbox, había que subir a un kernel superior …) y para colmo algunos de los foreros/expertos allí son elitistas, suponen que estoy en «Arch» …

Traté con un live un chroot rescue que tiene MXLinux, pero después de marcar la partición y entrar con “r” como se indica, no hace nada, se queda marcando chroot> por mucho tiempo.

Gracias.

MXLinux, el sistema que encabeza la lista en Distrowatch, tiene una opción fantástica (boot options) que te permite entrar en los sistemas que tengas instalados y modificarlos sin tanto alarde de terminal y chroot …

Una vez dentro todo lo que tuve que hacer fue instalar el otro kernel, actualizar y configurar el Grub. Ahora solo me queda eliminar una larga lista de kernels que me dejo en el Grub.
¿No es Linux maravilloso?. Solo que a veces hay algunos pocos que lo quieren hacerlo mas dificil de lo que en realidad es, las herramientas existen para los no tan versados. :triumph: :triumph: :triumph: