No muesta la pantalla de boot default o nvidia al iniciar

Hola Amigos
tengo un problema e creado un usb booteable con la imagen del Endeavour OS al momento de encender el notebook no muestra la pantalla negra con la opcion de poder bootear con nvidia la imagen ISO.
inicia sin mostrar nada carga todo de modo Default

@Crosselm, bienvenido a los foros.

Por favor, proporciona información de tu equipo, configuración de BIOS (modo seguro, arranque Legacy o UEFI), qué ISO estás usando y cómo generaste el medio de instalación. Adicionalmente, ejecuta los siguientes comandos en la terminal y pega los enlaces correspondientes para ver detalles de tu equipo y qué pasa en el arranque:

inxi -Fxxc0z --no-host | eos-sendlog
journalctl -b -0 | eos-sendlog

Creo que con eso alguno de los expertos podrá ayudar a saber lo que está pasando.

1 Like

Inmediatamente después de arrancar el PC con el usb, pulse ESC.

A ver si llegas a la pantalla con las opciones de arranque.

1 Like

No tengo instalado EndeavoursOS en mi notebook lo quiero hacer por primera vez no puedo ejecutar eso en la terminal sin distro instalada.

https://ibb.co/DDTF61S

Mi pregunta va por este menú, no aparece en mi notebook para elegir nvidia al querer bootear el pendrive. Pasa directo a la primera opción sin mostrar nada del menú de esta foto .

¿Carga el escritorio y muestra los iconos de instalación? Desde ahí puedes abrir la terminal y ejecutar esos comandos, solo necesitas conectarte a Internet para poder compartirlos. Si no tienes conexión, entonces ejecuta cada uno sin | eos-sendlog y tienes dos opciones:

1. Copiar cada salida en archivos de texto, guardarlos en una memoria y luego copiar y pegar aquí desde otra computadora
  2. Nada recomendable, pero puedes tomar fotos de la salida y subirlas aquí

Se necesita saber qué es lo que está pasando en el arranque y no hay forma de averiguarlo sin más información.

Importante: Olvidaste responder las otras preguntas acerca de la configuración de arranque de tu equipo y cómo generaste el instalador.

Por cierto, asegúrate de que en la configuración de BIOS están desactivados Modo seguro y Arranque rápido.

disculpa la demora no me e podido conectar aca estan los link que me pediste

https://clbin.com/ZgfET
https://clbin.com/9z08e

• la imagen a usar es la ultima a esta fecha EndeavourOS_Apollo_22_1.iso

• el modo seguro lo tengo desactivado por que la maquina no me deja instalar otro sistema sin desactivarlo

• el medio de instalacion el cual fue creado es via usb 3.0 un pendrive con popcicle de POP OS

• Modo UEFI el indicado en la BIOS

• con respecto a la pregunta si ingresa y muestra iconos es positivo todo normal, es solo la opción de la foto de mas arriba es ese menú no sale y no deja elegir nvidia

En espera de que alguno de los expertos pueda ayudar, revisé algunos enlaces y sugieren mantener presionada la tecla Shift (mayúsculas) al iniciar el equipo, intenta tanto la izquierda como la derecha para ver si muestra el menú de GRUB.

También podrías probar si pasa lo mismo en otros equipos y, si es el caso, volver a generar el USB de instalación. Si lo creaste desde POP OS, seguramente tiene la utilidad de disco de Gnome u otra alternativa. Puedes seguir esta guía.

2 Likes

Muchas gracias por todo tribu solucionado con lo del shift.
Gracias por tu tiempo

2 Likes

This topic was automatically closed 2 days after the last reply. New replies are no longer allowed.