La nube y el medio ambiente

Traduccion del post original: https://endeavouros.com/news/the-cloud-and-the-environment/. Si encuentras errores, ponte en contacto conmigo.

En el pasado, comprabamos un rollo de película para guardar nuestros preciosos recuerdos de nuestros seres queridos, eventos sociales y vacaciones. Una vez que se desarrolló la película, clasificamos nuestras fotos en un álbum para archivar y ojear cada vez que nos sentimos nostálgicos.

No estoy tratando de convencerte de que esos eran los días en que todo era mejor, aunque ¿quién recuerda la emoción de recoger tu sobre con las fotos y mirar ansioso esa fotografía para ver si fue tomada exactamente como la imaginaste en tu mente, mientras la tomaste?

No, hoy en día tus fotos se muestran de inmediato y luego se almacenan en la nube. No más días de esperar los resultados y no más álbumes polvorientos que abarrotan su espacio. En cambio, las fotos se almacenan de forma segura y no se ven en la nube. Eso lo hace todo limpio y ordenado …………. ¿O no?

En estos días, la documentación se realiza al alcance de la mano y el almacenamiento en la nube está al alcance de un grupo muy grande de personas y cuando su almacenamiento ha alcanzado su capacidad, puede expandirlo con un simple clic y solo cuesta un poco más de lo que ya estabas pagando

En aquellos días, la gente era más selectiva al tomar fotos, simplemente porque no podía comprar un nuevo rollo de película en el lugar donde estaba o no quería gastar más dinero en rollos de película.

En estos días podemos tomar fotos o grabar videos privados “sin fin” y si tu dispositivo está alcanzando llenandose, transferir las fotos a la nube y comenzar de nuevo.

Tampoco soy un santo a ese respecto, pero de repente comencé a darme cuenta recientemente de que cada vez que aumento mi almacenamiento en la nube, exijo más potencia para hacer que un servidor conserve mis recuerdos.

Así que comencé a mirar mis archivos, fotos y películas que estaban almacenados en varios servicios en la nube y encontré muchos documentos que ya no eran relevantes, fotos y videos que no podía recordar por qué los estaba guardando o que aunque lo recordaba, perdieron su valor a través de los años.

Comencé una limpieza digital y almacené todo en un solo servicio en la nube. No solo es más eficiente, sino que también ahorra energía para que un servidor funcione de manera adicional para su beneficio. El uso de energía puede parecer insignificante como un solo usuario, pero solo imaginate un almacén lleno de servidores que consumen energía, creando calor y luego imagina el efecto si todos los que tienen acceso a la nube limpiaran su espacio de vez en cuando, antes de aumentar el espacio de almacenamiento.

Su hogar también necesita una gran limpieza, de vez en cuando, entonces, ¿por qué no su espacio digital? Le aclara la mente, es mejor para su billetera, pero sobre todo beneficia a este increíble planeta en el que vivimos …

2 Likes