Imposible la instalacion online

Hola saludos os comento por que ya no se ni como instalar la distribución, he utilizado etcher el comando DD la app de gnome-disk para grabar la iso, elijo la opción online y siempre después de la opción de las particiones la parte de los paquetes aparece vacía y no puedo continuar, tenéis alguna idea de que puede pasar? Gracias

Parece que no hay conexión a Internet.
Las listas de paquetes se obtienen directamente de Internet.
Asegúrate de estar conectado a Internet antes de iniciar la instalación.

1 Like

Si lo he verificado, tengo conexion, aunque en calamares se empeña en decirme que no

¿Puedes llamar a https://github.com en tu navegador?
Parece ser cierto que Calamares no tiene conexión a Internet, al menos no a GitHub, porque las listas de paquetes tienen que ser cargadas desde allí.

¿Cuál es su ubicación? También puede haber problemas con los servidores desde los que se cargan los paquetes.

Si con firefox y desde el usb estoy contestandote, mi ubicacion es aqui en España

Esto no es una cerradura exterior, es sólo que puede haber un problema con el servidor que GitHub está usando, que debería resolverse por sí mismo más tarde.

Si no, tendría que mirar el LOG de Calamares, porque sólo puedo hacer conjeturas.

Este LOG se encuentra en el directorio de usuarios como:
endeavour-install.log

este comando copia el archivo de LOG en un pastebin y luego imprime una URL que enlaza con este LOG:

cat ~/endeavour-install.log | curl -F 'f:1=<-' ix.io

Llevo desde ayer intentando y me es imposible instalar, gracias por tu ayuda

Qué lástima, lo más probable es que sea un pequeño error.

1 Like