Fan speed control macbook pro 2012

Buenas tardes buenos dias a todos, soy de mendoza argentina, hace poco recibi una macbook pro 2012 con un i7 a la cual le agregue un disco solido y 12 de ram. Le cambie la letora de dvd por otro disco mas, en el solido tengo macOS y en el mecanico endeavouros si bien es una distro que siempre quise utilizar tambien fue la unica que reconocio todo le hard de la maquina sin problema. Pero tengo el inconveniente que esta pc levantan mucha temperatura, desde MacOs puedo controlar la velocidad de los cooler tanto del cpu como de la placa de video tiene dos cooler interno esta pc, y desde aca siento que levanta mucha temperatura y no puedo hacer que los cooler arranquen antes de la temperatura elevada, nose si alguien me podra ayudar. Desde ya muchas gracias espero que esto este bien posteado.

" https://aur.archlinux.org/packages/mbpfan-git "

mira aquí.

Yo uso en 2011 MacBook pro i7

" https://wiki.archlinux.org/title/MacBookPro11,x#Fan_control "

Fan control
Install mbpfan-gitAUR or macfand-gitAUR (or the no longer maintained macfanctldAUR) and enable the mbpfan.service, macfanctld.service, or macfand.service in order to prevent laptop overheating.

podría pensar en reemplazar la pasta térmica
( ayudar√° )

:pray: my bad English translate in to spanish

3 Likes

Bienvenido a EndeavourOS, ikssa! Hoy mismo he leído un articulo en un periódico donde alguien decía que nunca había conocido a nadie de Argentina que no fuera una persona muy simpática y agradable. Espero que te guste aquí, donde también hay mucha simpatía.

En cuanto a tu problema, el enlace arriba te ayudará…

Yo también he cambiado la pasta térmica, como sugiere Shjim, y ha hecho una diferencia notable.

@Shjim, estupendo espa√Īol! ¬°Enhorabuena! :crazy_face:

2 Likes

5555555 " DeepL "

Muchas gracias por su pronta respuesta si se le realizó cambio de pasta térmica recientemente . Ahora probaré con el link de arriba. Estaré reportando a ver si puedo solucionar esto. Porque en Macos no levanta tanta temperatura y cuando pasa eso prendo los fan al maximo

3 Likes

many thanks, I have been meaning to get around to getting my Mac 2012 fan working for sometime now lol. Glad someone was less lazy than me to post and for someone to provide a great answer. I was lucky that my temp never got too high, I would check running the sensors command, but now I have the siren song of little fan running

1 Like

I haven’t had time to try the solution yet, I have two disks and I have linux on one and catalina on the other, and I’m trying to learn java script.
but i really want linux to work properly and not become a component fryer.

1 Like

I ended up installing mdpfan-git and it was simple to install, enable and start. I hope you have the same luck as me

yes i work nice on Mac"s

1 Like