Estamos asombrados por su generosidad y lealtad

EndeavourOS lleva casi dos años de vida, por lo que somos una distro bastante joven que aún está explorando y descubriendo nuevas opciones mientras hace su recorrido. Cuando comenzamos nuestra andadura allá por los últimos días de Antergos en 2019, había algunos pensamientos de duda que rondaban en el fondo de mi mente.

¿Seremos capaces de producir y mantener una distro y cómo vamos a llegar a nuevos usuarios? Dado el hecho de que ninguno de nosotros tenía experiencia en la creación de una distro y también, desde el principio, teníamos una buena parte de la comunidad existente vigilando sobre nuestros hombros, lo que no facilitaba las cosas para dejar de lado ese sentimiento persistente.

Cuando lanzamos nuestra primera versión, esa persistente sensación de duda desapareció y fue sustituida al instante por el asombro, y esa deslumbrante sensación de asombro no cesó nunca.
El poder de una comunidad

Desde el principio, construimos esta distro en torno a ustedes, la comunidad, y francamente, fue esa parte la que me causó dudas. Por aquel entonces, y ni siquiera lo compartí con el equipo en esos primeros días, pensaba que si conseguíamos que 50 personas se unieran a nosotros desde el principio y que se quedaran con nosotros en ese primer año, habíamos hecho un buen trabajo.

Lo contrario se convirtió en realidad y nos quedamos un poco despistados por la cantidad de apoyo y ayuda que recibimos y seguimos recibiendo. No sólo nos seguisteis, sino que desde el principio nos ayudasteis mucho en el foro, en Telegram, en Twitter, en Mastodon y más tarde en Reddit.

Es vuestro esfuerzo comunitario el que hace que EndeavourOS esté atrayendo nuevos usuarios, que el proyecto tenga una rama ARM y que muy pronto tenga dos nuevas ediciones comunitarias que se distribuirán en la ISO.

No sólo en ese departamento nos estáis mostrando vuestro apoyo y confianza, sino que también lo demostráis con la generosa cantidad de donaciones que estamos recibiendo. Cada semana recibimos al menos un nuevo donante en nuestra cuenta de Open Collective. El número de patrocinadores financieros nos abruma cada vez. Habéis hecho posible que podamos pagar el dominio, el servidor, el software, hacer donaciones a Arch Linux y recientemente hemos hecho dos compras de hardware.

Debe quedarte claro ahora que has superado nuestras expectativas por una galaxia y no me importa si te cansas de que te demos las gracias porque en mi opinión no hay una limitación para mostrarte nuestro agradecimiento.

Querida comunidad de EndeavourOS, siempre habéis sido y seréis el corazón palpitante de este proyecto. Muchas gracias por donar vuestro tiempo, dinero, amor y sobre todo confianza a este proyecto. Sin esos apreciados factores, EndeavourOS no podría continuar su emocionante viaje.

Ustedes son un verdadero ejemplo de lo que el poder de una comunidad puede lograr…

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

4 Likes