Configuración de estilo de escritorios en Plasma KDE

Hola, me da mucho gusto tener la oportunidad de saludarlos, espero que me puedan ayudar con un detalle que me está molestando, en realidad es una tontería, pero espero que sea interesante y que a alguien más le sirva, ya que, no he encontrado nada al respecto en ningún lado.

Al grano, tengo dos monitores, cuando utilizaba Gnome podía tener varios escritorios virtuales en uno de los monitores y solo uno en el otro, de tal manera que a mí me resultaba práctico dejar información que iba recopilando en un monitor y en el otro ir cambiando de escritorios con el teclado para trabajar en distintas aplicaciones o ir completando datos, ahora he decidido utilizar Plasma y no encuentro forma de lograr ese efecto, cuando creo nuevos escritorios o actividades, estos se hacen para los dos monitores y cuando cambio de una actividad a la otra o de un escritorio a otro se cambia en los dos monitores.
Resumiendo quisiera poder cambiar actividad o escritorio en un monitor y que en el otro monitor se quede la actividad o el escritorio que está.

Ya si alguien quisiera rizar el rizo o como también se dice, como cereza de pastel, hay otro pequeño detalle, he colocado los monitores uno arriba del otro, sin embargo, para pasar de uno a otro con el ratón debo recorrer de derecha a izquierda. Alguien sería tan amable de decirme, ¿cómo se puede configurar Plasma para ir de un monitor a otro recorriendo de arriba a abajo con el puntero del mouse?

Les envío saludos a todos y espero que tengan un gran día.

si entiendo qué es exactamente lo que quiere … es simplemente hacerlo dentro de la configuración de KDE para su pantalla:

if i do understand what exactly you want… it is simply to do that inside the KDE settings for your display:

Jamás se me ocurrió hacer eso, ya los años han estropeado el pensamiento lateral, :rofl: . Muchas gracias.

Aún me queda duda de cómo poder mantener un escritorio fijo en un monitor mientras cambio de escritorio o actividad en el otro.

necesitaremos a alguien que se ocupe de kde más que yo…

Te agradezco muchísimo, de entrada la respuesta, pero más que eso, el valioso tiempo que me otorgaste generosamente.

1 Like

¡Bienvenido al foro! :enos: :rocket:
Y espero que alguien pueda ayudar más que yo.

hay un grupo español en el chat de telegram

This topic was automatically closed 2 days after the last reply. New replies are no longer allowed.