¿Cómo se instala un Windows10 en Linux/UEFI?

Hola,

Después de ajustar la configuración de los sistemas que tengo instalados en la BIO/UEFI para que “bootee”, abra o descargue primero el USB aparece el Icono de Windows con la conocida ruedita que gira …

Ajusto el idioma del teclado a ingles.

Inicio la instalación.

Aparece un mensaje sobre «cargar un controlador»:

“Falta el controlador de medios que tu PC necesita. Puede ser un DVD. USB o disco duro. Si tienes un CD, un DVD o una unidad Flash USB que pueda contener el controlador, insertelo ahora.

Nota: Si el medio de instalación de Windows está en una unidad de DVD o en una unidad USB, puedes quitarlo con seguridad para realizar este paso.”

De las dos formas, dejando el USB y quitándolo …

Las opciones son: Examinar, Volver a detectar, y Siguiente.

En la supuesta opción de “examinar” hago click en todas ellas, (Descargas, imágenes, USB, etc) no viene el misterioso «controlador» y el último paso “Siguiente” esta congelado.

Y en el fondo del cuadro “en blanco”, dice: “seleccionar el controlador que desee instalar”.

*Chequeo en google para saber que estoy haciendo incorrectamente, pero no encontré ningún tutorial que pudiera comprender que se debe hacer para instalar un Windows en Linux/UEFI. Parece que hay que hacer algún procedimiento muy especial, pues de otra manera no se explican estos anteriores inconvenientes, supongo …

Si alguien me puede dar alguna indicación … Gracias.

Saludos.

EDIT: Olvidé decir que en el recuadro ‘examinar’, en la opción Boot (x) hay otras muchas opciones pero nada que mencione algún controlador …

He re-escrito varias veces la imagen ISO del sitio de windows con diferentes herramientas, no funciona, sigue apareciendo el mismo problema. No hay nada que hacer, simplemente es una mentira de windows no están ofreciendo nada de gratis desde Linux no puedes conseguir bajar el sistema, son unos mentirosos.