Ayuda con la instalación aquí!

Hola soy nuevo Endeavouros, Usaba Fedora, pero decidí probar está distro, no tengo conocimiento avanzados en Linux.
Vengo a buscar ayuda para lograr una instalación exitosa, porque se me queda al cargar XFCE y solo veo el puntero y la pantalla negra.
Tengo la última ISO y la VMware funciona bien.
Prepare 3 USB con la ISO, probé con Rufus normal y DD, Gnome multiwrite, BelenaEtche, Gnome Write USB y no tengo éxito, no recuerdo que me haya pasado algo parecido :persevere:. Necesito una solución Gracias!

Específicacion de mí Portátil:

Intel Celeron N3060
4GB RAM
SSD 128GB

1 Like

Hola @gabrielvega225,

si quiere una respuesta más rápida en español use la categoría EndeavourOS united/Spanish
Judd también es de Argentina, seguro que te ayudará cuando vea tu mensaje en español.

welcome

Hola y bienvenido @gabrielvega225
Me alegra que un co-terraneo esté por acá !!

Con respecto a VMware, nunca lo he usado, uso VirtualBox y no he tenido problemas.
Lo del puntero y la pantalla negra me hace pensar que la iso tuvo algún problema en la descarga. Podrías volver a descargarla y de esa forma vamos depurando.

Con las especificaciones de tu portatil, no tendrás problemas con EndeavourOS !

1 Like

@gabrielvega225 puedes descargar la iso desde éste espejo, para mí es el más rápido que he encontrado → https://ftp.acc.umu.se/mirror/endeavouros/iso/endeavouros-2020.07.15-x86_64.iso

Suerte :maté: :wink:

Holaaa! @Resiliencia desde Tucumán​:smile: I surrender since I need my computer to study and work, so I installed Arch Linux with a script, because if I sent me a bad installation :smile:. Thank you for being active, there is still a lot to learn and I will be through him forum by Endeavouros to make the consultations and contribute something if you can :muscle:

1 Like

Hola Gabriel desde San Nicolás, me alegro que hayas podido instalar Arch, cuando quieras instalar EndeavourOS, aquí siempre estamos, pregunta lo que tengas dudas, aquí ninguna pregunta es tonta, al contrario, todos aprendemos de todos.
:wink:

1 Like

Hola :slight_smile: Buenas, saludos desde Rio Gallegos, Argentina… Estoy teniendo un problema similar al de Gabrielvega225, cree un liveusb con EndeavourOs para instalar en mi maquina, pero al iniciar en modo live queda la pantalla en negro y con el puntero del mouse, comprobe la iso y funciona bien, tambien logre instalarlo en Virtualbox sin problemas, pero en mi notebook no he podido…
Mi notebook es una HP
Intel Celeron N3060
Intel HD Graphics 400 (Braswell)
8GB de Ram
1 TB de HDD

OBS. Antes ya habia logrado instalar Arch y Derivadas, sin ningun problema, ahora estoy en Ubuntu-Budgie

Desde ya Gracias…