Archivos ocultos, no se pueden remover aplicaciones

Hola,

Quiero eliminar dos aplicaciones recién instaladas, aunque apliqué el comando pacman -Rnsc aún persistían en el Administrador de Archivos>archivos ocultos>.cache en este fue eliminado pero en usr>bin cuando la ventana abre [botón derecho] con las diferentes opciones, las que corresponden a eliminar o mover a la papelera están congeladas, no funcionan. ¿Que se puede hacer para removerlos?. Gracias anticipadas.

Saludos.

@Keos
Hola, cual administrador de archivos usa o tiene instalado ?

Cuales son esos paquetes ?

Hola judd,

Ya solo me queda uno por remover, Zim, pues me impuse el tedioso trabajo de ir registrando casi todas las opciones una por una y fueron encontrados y eliminados, básicamente estaban en .config.
El nombre completo del culpable de tal odisea es: Thunar File Manager.

No se como explicarme bien pero el problema es que cuando haces click derecho en el file navegando a usr>bin cualquier cosa que haya ahí y quieras quitar, la opción para eliminarlo esta frizada, no así en las otras anteriores, no tan ocultas.

Y no puedo poner una captura porque se cierra la ventanita, mala cosa, no se si me entenderán, espero que si no es así, preguntes …

Saludos.

Quizás algo ayude …

En esta primera, sí funciona cuando hces click derecho, aparece eliminar bien definido:

Pero ya aquí ‘eliminar’ esta frizado …

Thunar personalmente nunca me gustó y ha tenido problemas en el pasado, hace tiempo que uso Pcmanfm como administrador de archivo, para mí es bueno, simple y hace lo que le pido.

Tambien podrias haber buscado facilmente como

whereis zim
o
which zim

De esa manera lo encuentras más rápido

No aparecía nada con whereis … Primera vez que Thunar se porta así de mal …

que raro …

y en la busqueda de archivos de thunar tampoco aparecía ?

Además si es un archivo oculto tiene que aparecer en tu carpeta personal

El problema está en la sección de ‘sistema de archivos’.

Regreso mañana …

@judd Community tiene tres Pcmanfm, quiero probar, ¿cual es el mas actualizado?. Gracias.

Ayer instalé LXQT y como gestor de archivos me encontré con Pcmanfm-qt, cual prefiero el pcmanfm común sin arreglos, crudo.
Es mi elección personal.

[judd@judd-pc ~]$ sudo pacman -Ss pcmanfm
[sudo] password for judd: 
community/libfm-qt 0.14.1-2 [instalado]
    Core library of PCManFM-Qt (Qt binding for libfm)
community/pcmanfm 1.3.1-1 (lxde) →→→→→→→→→→→→→→→→→→→éste es
    Extremely fast and lightweight file manager
community/pcmanfm-gtk3 1.3.1-1 (lxde-gtk3) 
    Extremely fast and lightweight file manager (GTK+ 3 version)
community/pcmanfm-qt 0.14.1-1 (lxqt) [instalado]
    The LXQt file manager, Qt port of PCManFM
[judd@judd-pc ~]$ 

Tiene sus problemas: PCManFM (pcmanfm) 1.3.1-1

La sección de ‘sistemas de archivos’ está escondida y no veo como hacerla visible.

Aunque está marcada la opción para ‘eliminar’, no aparece cuando haces click derecho.

Y ni siquiera me envia a Zim al basurero.

sudo pcmanfm → de ésta manera lo borras como root a Zim y ya está.

Ya veo pero de cualquier manera, este tiene mas problemas que Thunar, seguiré tratando los otros, si resuelvo algo regreso de lo contrario será que no pude resolver nada.

Saludos.

Lugares
Archivos ocultos Pcmanfm

Entonces si es Thunar sería igual:

sudo thunar → ahi mandas a la papelera

Igualmente no creo que éste tenga más problemas que thunar, hace años que lo uso, me parece que tienes que acostumbrarte, solo eso …

Traté ahora tambien el GTK, lo mismo.

Me parece entender, parece que alguien decidió eliminar a ‘eliminar’ de los GUI y por eso no se puede eliminar o remover definitivamente nada a no ser por la linea de los comandos. Bad idea. :rage:

– Quizás si pudiera ir a una versión anterior … :sweat:

Puedes intentar con downgrade si:

sudo pacman -S downgrade

downgrade pcmanfm o downgrade thunar

No entiendo, no lo hace, me sigue saliendo el mismo a pesar de haberlo hecho ahora como #

[keos@keos-pc ~]$ su
Contraseña: 
[root@keos-pc keos]# pacman -S downgrade thunar
advertencia: downgrade-6.2.2-0 está actualizado -- reinstalándolo
advertencia: thunar-1.8.11-1 está actualizado -- reinstalándolo
resolviendo dependencias...
buscando conflictos entre paquetes...

Paquetes (2) downgrade-6.2.2-0  thunar-1.8.11-1

Tamaño total de la instalación:  6.33 MiB
Tamaño neto tras actualizar:    0.00 MiB

:: ¿Continuar con la instalación? [S/n] 
(2/2) comprobando las claves del depósito          [----------------------] 100%
(2/2) verificando la integridad de los paquetes    [----------------------] 100%
(2/2) cargando los archivos de los paquetes        [----------------------] 100%
(2/2) comprobando conflictos entre archivos        [----------------------] 100%
:: Procesando los cambios de los paquetes...
(1/2) reinstalando downgrade                       [----------------------] 100%
(2/2) reinstalando thunar                          [----------------------] 100%
:: Ejecutando los «hooks» de posinstalación...
(1/3) Arming ConditionNeedsUpdate...
(2/3) Updating icon theme caches...
(3/3) Updating the desktop file MIME type cache...
[root@keos-pc keos]#

Eso pasa cuando borras todo el cache.

Pero se puede buscar el paquete.xz, se instala y listo