A nueve días del lanzamiento

Ayer, un amigo mío me envió un mensaje para felicitarme por el trabajo que hemos realizado en seis semanas. Al principio, quería corregirlo, pero entonces me di cuenta. En mi cabeza hemos estado trabajando en este proyecto por meses, al menos así es como se siente y el ritmo al que estamos trabajando es de hecho muy alto. Dos versiones beta, un sitio web y foro funcionales y la atención de los medios. El camino ha sido muy pedregoso hasta ahora, pero aún así lo estamos disfrutando.

La fecha de lanzamiento se está acercando muy rápidamente y aunque nuestra última versión beta estuvo lejos de ser perfecta, algunos de vosotros ya la estáis utilizando como sistema principal a diario. La siguiente versión beta será publicada en pocos días. Estamos muy entusiasmados con este lanzamiento, ya que será más pulido y seguimos trabajando duro para solucionar los errores.

Como dije antes, en nueve días se publicará EndeavourOS cúnicamente con el instalador offline. El lanzamiento de la iso con el instalador online probablemente se hará hacia finales de verano o principio de otoño (en el hemisferio norte). Necesitamos tiempo y ayuda para hacer que funcione correctamente, además debido a que aquí en Europa ya ha comenzado el verano, algunos de los miembros de nuestro equipo se han ido de vacaciones. Si te gustaría echar un ojo y ayudar con el código del instalador online, puedes hacerlo en https://github.com/endeavouros-team.

Para satisfacer vuestra curiosidad, aquí hay un adelanto de la próxima versión.

3 Likes

Hola. Estoy probando en VirtualBox a ver si la instalo en disco duro en los proximos dias.
Ningun problema.

Hola a todos, en el instalador offline supongo que no hay opción de elegir escritorio en la instalación. ¿no?
Un saludo y muy buen trabajo

no, arranca un xcfe , de todas formas yo he instalado plasma encima. miralo en la wiki de arch

Gracias Rafa, un saludo